Un sueño de Titanes que busca transformar la experiencia del trabajo

Por 30 agosto, 2021 Contento Cultness

Toda empresa parte de una idea. Y para llegar a esa idea, muchas veces se requiere de un elemento detonante. Para nosotros ese elemento fue el congreso de felicidad en los negocios A la Rueda Rueda, que organizamos en el año 2017. Quedamos antojados de compartir con los más de 330 asistentes de esa primera versión así que diseñamos un recorrido por Contento BPS que bautizamos “el tour Contento”. No calmamos las ganas recibiendo en nuestro hogar a los más de 2.500 visitantes que han participado en el tour, así que no contentos con eso, creamos un grupo de Titanes. 10 integrantes de Contento, que profundizamos nuestra formación en el ser para poder compartir esas buenas prácticas y que más empresas se convencieran de que sí es posible ser feliz en el trabajo.

Si ya era lo suficientemente arriesgado hacer un evento de felicidad, decidimos aventurarnos a emprender. Este grupo de Titanes dedicó algo de su tiempo a un proyecto que aún no tenía siquiera nombre pero que desde ese entonces nos apasionaba. Fue entonces hasta el 20 diciembre de 2017 que fuimos a la Cámara de Comercio Aburrá Sur para registrarnos oficialmente y comenzar a recorrer este camino.

Le dimos vida a Cultness, una mezcla entre las palabras cultura y happiness (felicidad en inglés). Arrancamos como todos: desde cero. No teníamos productos, presentaciones, menos una estructura formal de roles y funciones. Meses después de formalizarnos como empresa y de bautizarnos, nos comprometimos de lleno: primero dos titanes, a los meses se sumó otro, algunos han decidido perseguir otros sueños y se han sumado otros. ¿qué significaba eso en una empresa que no tenía mucho aún definido? Pues que queríamos compartir con muchas personas y empresas todo lo que habíamos estudiado y aprendido en Contento de un modelo de felicidad laboral que venía dando ya resultados significativos en la compañía en indicadores como productividad, rentabilidad, rotación, ausentismo, satisfacción entre otros.

Actualmente somos un equipo de 5 seres humanos soñadores, idealistas, arriesgados e inspirados que trabajamos con el propósito de transformar la experiencia en el trabajo, a través del crecimiento y desarrollo de las personas en las empresas, generando una cultura organizacional de bienestar y felicidad. Después de unos añitos de logros, fracasos, aprendizajes, embarradas, alegrías y tristezas, hemos acompañado a 30 empresas e impactado a más de 10.000 personas en otras compañías.

Aún nos falta mucho camino por recorrer y esperamos sean muchas más las personas que, como nosotros, se arriesguen a transformar esa experiencia de trabajar, ya sea que trabajen con Cultness, nos vendan Cultness, nos contraten, nos cobren impuestos, nos sigan en redes, participen de un taller, etc.

 10 Vista totales,  1 Vistas hoy

Dejar un comentario