Tendencias y bienestar en el mundo del trabajo

Actualmente todo ha estado evolucionando de una forma acelerada, las tecnologías, la globalización, la movilidad, la economía, las decisiones políticas y los hábitos de consumo, lo cual va generando un gran impacto en el mercado del trabajo (Morgan, 2017). Las tendencias hacen parte de todo lo que hacemos en la vida diaria, en nuestro compartimiento, en lo que pensamos, en como trabajamos y en como día a día el ser humano se va perfeccionando.

La tendencia llamada Desarrollo Humano la cual trabaja por el control y gestión de las emociones ya que en muchas ocasiones volvemos las emociones enemigas para intentar alcanzar nuestras metas y mejorar como personas, si logramos potenciar la gestión de las emociones estas va a trabajar a favor de nuestros intereses y valores, y no en contra de ellos.

En algún momento también necesitamos un guía para la identificación de fortalezas y talentos humanos es allí donde trabaja la siguiente tendencia que se llama Lideres Despiertos, que funcionan más allá de controlar un equipo y cumplir una meta, si no, encaminar a su equipo a generar un impacto en la compañía.

Otra tendencia fundamental que genera fuerza y por la que trabaja Cultness  es la experiencia para el usuario  y la Gran Dimensión de cómo se llega a las personas y se genera una marca distinta desde que ingresa hasta que finaliza el proceso en la compañía, puede conocer más información en el uno de  nuestros blogs más recientes llamado Transformando la experiencia en el trabajo, ingresa al siguiente link: https://cultness.com/transformando-la-experiencia-en-el-trabajo/.

Hay una tendencia que básicamente fue nueva para la gran mayoría y al ser humano prácticamente lo obliga adaptarse a ella en todo lo relacionado con la pandemia es Trabajo Liquido que permite la flexibilidad que le puede dar una compañía a su integrante a cumplir con su labor desde cualquier parte del mundo.

Por último, hay tres tendencias que van muy ligadas y se trabajan para buscar un objetivo esencial y es conseguir soluciones creativas, estas son la Voz del Empleado Activo, la Retención del Talento y la Resiliencia en la empatía es importante escuchar al empleado, ayudando tener muchas visiones de equipo ágiles. En contento se fortalece estas tendencias con los espacios que se le brinda a sus integrantes, los cuales son los espacios de escucha donde tiene un acompañamiento y descarga emocional junto a un profesional de psicología, adicionalmente para que la tendencia de Resiliencia en la empatía también tenga fuerza se realizan encuestas anónimas Liderazgo para identificar las mejoras en cada de uno de nuestros lideres.

Jorge Eduardo Jiménez es un amigo con quien he trabajado en Comunidad F, la organización comprometida con la felicidad sus integrantes y el futuro del trabajo consciente, nos comparte acerca de las Tendencias y habla sobre la fuerza que debe tener la Atención al bienestar y salud mental de las personas para que las demás puedan desarrollarse de forma correcta.

Para las nuevas generaciones la adaptación de estas tendencias no debe ser complicado, ya que es algo que se implementa con más fuerza, cada vez nacen más posibilidades de trabajo donde se puede ejecutar con total autonomía de sí mismo y más cuando cada vez nacen más talento emprendedor, con el fin de buscar un mejor estilo de vida, mejor economía y mayor conocimiento. Por eso, desde el talento humano se debe trabajar en esta identificación, para que se puede llegar a tener un impacto en las posibles necesidades de una compañía.

Que este tema sea de conocimiento para todos, te invitamos a escuchar Capítulo 28 del podcast Un Viaje de Felicidad: Evolución de organizaciones o todos los viernes a las 2:00 p. m. en RCN Radio Mundo Radio Red Medellín.

 55 Vista totales,  1 Vistas hoy

Dejar un comentario