Transformando la experiencia en el trabajo

Día a día pensamos en transformar, crecer y mejorar nuestro estilo de vida y no solo eso, también mostrar ese potencial laboral que está en cada uno de nosotros y destacarlo con vocación, servicio y amor por lo que hacemos.

Es necesario convertir la felicidad laboral en una cultura, que es lo que representa a Contento en cada uno de sus espacios, para que en cada persona quede esa marca de experiencia memorable y que forme de parte de la práctica en su puesto trabajo; Por esto referenciamos la frase de Carlos Raúl Yepes en su libro, Por otro camino que nos dice «Uno no va a trabajar, si no, a vivir en el trabajo, entonces, porque no ser feliz en él». Agregando valor a lo anterior, es fundamental lograr un equilibrio vida- trabajo, ya que en muchas ocasiones nuestro trabajo ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas, que terminamos por olvidarnos de los demás y hasta de nosotros mismos.

La transformación en la experiencia del trabajo comienza desde el ser, desde esa esencia que caracteriza a cada persona, sus valores, sus costumbres, en donde día a día va generando una evolución y visión de la vida en medios aprendizajes y vivencias de cada uno.

En Cultness junto con nuestro aliado Contento hacemos la intervención en la compañía brindando espacios para que el modelo de felicidad se mantenga con frescura, inspiración y creatividad, trasformando la experiencia del trabajo.

Por medio de Cultness se entregan herramientas para contribuir esta transformación que vaya más allá de un taller, que no quede en solo un espacio, sino que, se integren a su vida diaria y se vea reflejado de manera espiritual, física e intelectual, relacional y emocional.

Con el fin de ir buscando una evolución real en esta idea de cultura y que no se quede en que se planteó y no se ejecutó, es que desde un inicio debe ser importante tener en cuenta ese rol de las personas que tienen un papel de liderazgo, de poder hacer espacios más humanos y un poco vulnerables para que podamos hacer con más confianza la identificación de nuestras virtudes, talentos, gustos y que logren ser una experiencia diferente, con la reacción de distintas emociones.

Por esto, el trabajo de líder no es sencillo, puede haber problemas y a veces situaciones que se nos puede salir de las manos, pero algo que mencionaba en la entrevista con la universidad de la sabana y es que, si lideras desde la comprensión y la preocupación por el bienestar de tu equipo, los resultados serán mejores porque la persona lo hace a través de la felicidad y todo fluirá de una mejor manera. Aquí puedes leer le entrevista completa https://www.unisabana.edu.co/portaldenoticias/al-dia/felicidad-para-transformar-la-experiencia-del-trabajo/.

Pensamos en pro a que se trabaja porque la experiencia en el trabajo sea única y distinta, que muchas personas se arriesguen a transformar a través del crecimiento y desarrollo personal. Por eso en Cultness nuestro propósito es transformar la experiencia en el trabajo.

Para que puedas conocer mas acerca de todos los procesos de transformación en la experiencia en el trabajo y como día a día buscamos mejorar, escucha el podcast Un Viaje de Felicidad, Capítulo 29: Tendencias en el mundo del trabajo en Spotify o conéctate todos los viernes a las 2:00 p. m. en RCN Radio Mundo – Radio Red Medellín.

 38 Vista totales,  1 Vistas hoy

Dejar un comentario